Recientemente, Continental Gold llevó a caboprácticas de sostenibilidad en las veredas El Naranjo y Mogotes, ubicadas cerca de la mina Buriticá. A través del aprovechamiento de residuos plásticos para la elaboración de elementos de uso cotidiano y la construcción de murales comunitarios con temática ambiental, la compañía continúa fortaleciendo la conciencia ambiental en las comunidades
Este proyecto estuvo enfocado en la clasificación de residuos, la economía circular y la educación ambiental, con el propósito de fortalecer el conocimiento del cuidado ambiental en las comunidades.
Con el acompañamiento y orientación del equipo ambiental de Continental Gold, los participantes aprendieron a transformar residuos plásticos en elementos útiles para el hogar y las actividades comunitarias, participando además en jornadas de recolección, clasificación y aprovechamiento de materiales reciclables, fortaleciendo así la comprensión sobre economía circular y reutilización de residuos.
Asimismo, los participantes también elaboraron un mural comunitario utilizando tapas plásticas recicladas. La obra, inspirada en especies representativas de fauna y flora del territorio , fue instalado en un espacio público de la vereda, contribuyendo no solo al embellecimiento del entorno, sino también a la promoción de la conciencia ambiental y al fortalecimiento de la apropiación sobre la protección del medio ambiente.
Los miembros de la comunidad valoraron positivamente a la iniciativa, destacando que no solo fortalecen la conciencia ambiental, sino también la convivencia comunitaria y crean oportunidades para aprender habilidades prácticas relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad.
A través de estos proyectos y actividades, Continental Gold reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de relaciones positivas con las comunidades del área de influencia. La compañía continuará promoviendo iniciativas que fomenten la sostenibilidad, la armonía entre las personas y la naturaleza, y el desarrollo verde como aporte a un futuro más sostenible para Buriticá.

